top of page

¿Por qué es importante la consistencia del color en el masterbatch?

El uso de masterbatches ahorra tiempo, reduce los residuos y mejora la eficacia, produciendo colores y prestaciones uniformes en los productos finales, la importancia de la consistencia del color en el proceso de producción es algo más que un detalle técnico.


La clave está en pensar en el color desde el principio del proceso de desarrollo del producto y utilizar espectrofotómetros en las distintas fases para mantener la coherencia del color y evitar la creación de un producto final que sea rechazado por los clientes.

La consistencia del color en el masterbatch es de mucha importancia en Polycolor, donde el compromiso de mantener altos estándares es un aspecto fundamental del proceso de producción. Este compromiso con la precisión del color es integral en varias facetas de las operaciones de nuestra empresa, lo que garantiza un producto que satisface las expectativas del cliente en todo momento.


En este artículo, profundizamos en los cinco factores cruciales que ponen de relieve la importancia de la consistencia del color en la producción de masterbatches.


Identidad de marca

La coherencia de colores es esencial para mantener la identidad de una marca. Las marcas suelen tener una paleta de colores clara, y cualquier desviación de esta puede afectar al reconocimiento de marca que se han labrado a lo largo de los años.


Estética

Vivimos en una sociedad en la que el poder visual recoge una relevancia muy notable, por lo que es importante que los productos tengan un color consistente, ya que los colores incoherentes pueden distraer la atención y afectar al atractivo visual del producto.


Expectativas de los clientes

Los clientes esperan un cierto nivel de calidad y uniformidad en sus productos. Unos colores incoherentes en los distintos bloques de construcción podrían provocar insatisfacción entre los consumidores y considerarse un defecto.


Eficacia de la producción

Mantener la consistencia del color en el masterbatch ayuda en el proceso de producción. Si el color es homogéneo, se reduce la posibilidad de errores de producción, desechos y la necesidad de repetir el trabajo. Esto, a su vez, aumenta la eficacia de la producción y reduce los residuos.

Comments


bottom of page