top of page

6 colores en tendencia para el año 2024

Los colores del año 2024 ya están aquí, estamos muy emocionados por los impresionantes tonos que reinaran este año que viene, todo gira en torno a la comodidad, la versatilidad y la conexión con la naturaleza.


Todos los años, varias marcas llevan a cabo una intensa labor de investigación observando las tendencias cromáticas, enviando encuestas y recurriendo a sus propios creadores de tendencias para pronosticar los colores que encarnarán la esencia del año venidero.


Peach Fuzz

Pantone ha elegido Peach Fuzz como Color del Año 2024. Este tono suave y sincero expresa el deseo de cultivar la bondad, la compasión y la conexión, a la vez que fomenta una profunda calidez en la búsqueda de un futuro pacífico.


Es un tono ligero y delicado que se sitúa entre el rosa y el naranja. Cuando nuestra vida se ve afectada por la inestabilidad, crece aún más nuestra necesidad de cuidar y de tener empatía y compasión, así como de imaginar un futuro que traiga más paz.


Blue Nova

Esa una saturada y vibrante mezcla de azul y violeta que, según la marca, "se inspira en el brillo de una nueva estrella formada en el espacio". Este color nos invita a romper con lo ordinario, ya tiene un aire cósmico que invita a la aventura, a explorar y a vivir nuevas experiencias.


No es un color tímido, se puede mantener por sí solo. Se puede pensar en él como una alternativa fresca al azul marino. Muestra un equilibrio entre habitabilidad y superación de límites, que evoca la idea de exploración y se recomienda yuxtaponer este azul con colores dinámicos y contrastados, como el naranja, para crear una atmósfera etérea.


Upward

Este azul de lona con tranquilos matices grises te hará volar a la estratosfera. Los tonos claros van a ser importantes en 2024 y 2025, este color neutro claro se puede combinar con un pastel frío para completar el efecto.


Es un gris azulado, tranquilo y edificante que fomenta una creatividad sin límites. Este color de confort clásico habla de un deseo de progreso personal y paz, una perspectiva y un esfuerzo que nos permiten, individualmente y en conjunto, ascender y elevarnos, siempre ascendiendo.


Limitless

Este tono beige miel es "cualquier cosa menos amarillo", según los expertos, porque tiene la resistencia de un color primario, pero la versatilidad de un neutro perfectamente representa que estamos entrando en una nueva era de creatividad y cambio explosivos.


Infunde una sensación de calidez como la de un día soleado que evoca el crecimiento y la energía floreciente.  Contiene la fuerza de un color primario y la esencia de un neutro. Es lo bastante fuerte como para ser el color principal de muchos productos, pero funciona igual de bien como tono de apoyo de tonos cálidos y fríos.


Blue Bird

Bluebird evoca alegría y satisfacción, abrazando el deseo del consumidor, su tono suave, pero sofisticado amplía los límites de la transformación que los tonos pálidos pueden lograr en una amplia gama de materiales


Este atrevido, pero pálido pastel crea una conexión con espacios azules como los que se encuentran en la naturaleza, evocando la sensación de flotar en las relajantes olas del océano.

Thermal

Es un color fluido y refrescante que es a la vez vigorizante y calmante. Fresco y flexible, eleva y da energía a su entorno, incitándonos a desechar la negatividad del pasado para prepararnos para un futuro optimista, mientras que sus matices relajantes ofrecen una presencia tranquilizadora.


Este azul es pálido pero vibrante, ya que está preparado para la aventura y rebosa esperanza, evocando sentimientos de lealtad, confianza y seguridad. Encierra elementos de aire y agua, y sirve como recordatorio conmovedor de nuestra interdependencia con la naturaleza y de la importancia de la sostenibilidad en nuestra vida cotidiana.


bottom of page