LEGO® fracasa en su intento de fabricar ladrillos de plástico reciclado
Después de dos años de pruebas, uno de los más famosos fabricantes de juguetes del mundo no ha conseguido fabricar ladrillos que reduzcan las emisiones de carbono.
El fabricante de juguetes LEGO ha abandonado sus planes de fabricar ladrillos de plástico reciclado, tras constatar que estos materiales provocarían mayores emisiones de carbono. Además de requerir nueva maquinaria que podría dañar el medio ambiente, los ladrillos de plástico no eran lo bastante resistentes y no podían mantenerse unidos.
Esta decisión llega dos años después de que LEGO introdujera por primera vez ladrillos fabricados con plástico PET. El uso de tereftalato de polietileno (PET) reciclado pretendía ser una alternativa al acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) utilizado actualmente en sus numerosos productos.
En el año 2021 el fabricante de juguetes presentó un prototipo de ladrillo fabricado con plástico reciclado. Este prototipo, que utilizaba plástico PET procedente de botellas desechadas, fue el primer ladrillo fabricado con material reciclado que logró cumplir varios de los requisitos de calidad y seguridad de la empresa, según un comunicado de prensa de Lego.
También lograron determinar que una botella de plástico PET de un litro proporciona materia prima suficiente para diez ladrillos Lego de 2 x 4. Según el comunicado de prensa, el PET que fue utilizado para fabricar el prototipo era procedente de proveedores estadounidenses que utilizan procesos aprobados por la Food & Drug Administration (FDA) y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) para garantizar la calidad de los ladrillos.
Después de más de tres años haciendo pruebas, la compañía descubrió que el uso de botellas de plástico recicladas para fabricar ladrillos LEGO no reducía sus emisiones de carbono. La compañía de juguetes informó esta semana que seguirá trabajando con el polipropileno biológico, el cual es un polímero fabricado a partir de materiales naturales como el maíz, la caña de azúcar, el aceite vegetal y otras biomasas.
Comments